Whatsapp business, importancia beneficios para emprendedores

Whatsapp business

Facebook, la empresa matriz de WhatsApp, desarrolló su alternativa “Business” específicamente para pequeñas empresas, aplicación especialmente diseñada y adecuada para proveedores de servicios, pequeñas empresas y emprendedores que desean reaccionar rápida e individualmente a los pedidos y consultas de sus clientes.

Esto convierte a WhatsApp en un canal adicional para que los clientes se pongan en contacto, además del teléfono y el correo electrónico. Adicionalmente el cliente puede entrar en confianza con la empresa mediante un sello junto al nombre del contacto, ya que las cuentas verificadas de WhatApp Business están codificadas por colores; esto debería facilitar y ayudar al reconocimiento de perfiles falsos.

WhatsApp también se está convirtiendo en la «comunicación estándar» en B2B

WhatsApp se ha consolidado ahora como el canal de comunicación que refleja con más fuerza la realidad de la vida y el comportamiento comunicativo de los emprendedores. Se espera que dentro de cinco años las plataformas de mensajería privada se desarrollen como el estándar para la comunicación comercial entre empresas y clientes, pero también entre empresas y socios comerciales. 

Comunicación por mensajería en B2B empresarial: ¿por qué?

En comparación con los canales de comunicación anteriores en el área B2B (correo, teléfono, correo electrónico e incluso el olvidado fax), las aplicaciones de mensajería tienen numerosas ventajas, a continuación te presentamos una lista de porqué los emprendedores deben usar WhatsApp Business:

  • Velocidad: Ningún canal es tan directo como WhatsApp. Los mensajes llegan al destinatario en tiempo real y más del 90 por ciento de todos los mensajes se leen en menos de 15 minutos.
  • Seguridad en la entrega: el 99 por ciento de los mensajes enviados a través de WhatsApp Business se entregan, caso contrario, al enviar correos electrónicos, sucede una y otra vez que estos no se entregan en absoluto o terminan en la bandeja de SPAM (por ejemplo, debido a los llamados rebotes suaves o duros debido a direcciones incorrectas, archivos adjuntos demasiado grandes, configuraciones de filtros, sobrecarga del servidor, etc.).
  • Relaciones comerciales estrechas: la comunicación B2B a través de mensajería fortalece la confianza en el remitente y ayuda a construir relaciones comerciales sólidas. El destinatario de un mensaje concede al socio comercial acceso directo a su entorno de comunicación privado. Esto crea un vínculo emocional con la empresa asociada.
  • Multimedia: todos los tipos de archivos y medios relevantes se pueden enviar en los mensajes de mensajería (mensajes de voz, archivos adjuntos, videos, imágenes). De esta manera, los problemas complejos se pueden presentar muy fácilmente en un canal con la mejor combinación de los distintos medios.

Conclusión: El nuevo canal de marketing empresarial con futuro

Para muchos usuarios de WhatsApp, el servicio de mensajería se ha convertido en una parte importante de sus vidas. Es aún más valioso cuando logras ocupar un lugar allí con tu servicio de WhatsApp, ya que la comunicación a través de un canal muy privado permite una relación especialmente estrecha entre clientes y empresas. Aún no se puede prever hasta qué punto el marketing de WhatsApp dará sus frutos para las empresas. Todavía hay muy pocos instrumentos de medición y estudios de casos significativos sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *