Hay herramientas digitales que considero vale la pena exprimirlas al máximo, sobretodo cuando te dejan usarla en forma gratuita. Piensa en esto: profesional y gratuito. Solo necesitas saber cómo sacarle provecho.

Por ello, oy voy a mostrarte como usar Malchimp versión gratuita para tu negocio.

Primero crea tu cuenta entrando a mailchimp.com previamente debes contar con un dominio de cualquier extensión. Si bien, es gratuita, te pedirá que tengas tu propio dominio.

En la siguiente pantalla colocas tu email, nombre de usuario y contraseña:

Considera estos puntos para una contraseña ideal:

  • 1 caracter minúscula
  • 1 caracter mayúscula
  • 1 numero
  • 1 caracter especial
  • Mínimo 8 carateres

* Caracter es una letra, símbolo o número.

Superada esta parte, te lleará un email de cofirmación y deberás aceptar. Entonces entras de nuevo a Mailcimp y te uiará con los pendientes que te aan falta:

Esto básicamente es para terminar de configurar correctamente la herramienta y poder usarla en su totalidad (y también con tranquilidad).

Te recomiendo que finalices estas etapas para conocerla mejor mediante un task list y además para que entiendas cómo llegar a cada una.

Mailchimp te ayuda a generar una lista de correos que puedes recolectar mediante formularios de registro, o importándolos si vienes de otro gestor de mailing. A esta lista le podrás enviar correos informativos, promocionales, de seguimiento o venta según el objetivo para el que fueron obtenidos. Además tiene páginas de aterrizaje o landing pages para que allí puedas enviar tráfico de anuncios y publicidad. Existe ahora también los emails automatizados o secuenciales que se programan previamente par ser enviados en un momento determinado.