Empecemos aclarando que una landing page es una página web pero con ciertas características que la hacen de uso especial para generar la mayor atención posible y su objetivo principal es capturar la información del visitante para luego convertirlo en un cliente potencial.

Dicho esto, es más sencillo entender para qué necesito una página web y para qué una landing page. Todos queremos vender más nuestros productos o servicios, pero también todos quieren que su marca sea reconocida, que las personas los recomienden.

Si se trata de tener un espacio informativo y/o corporativo donde visitantes y clientes conozcan a detalle la variedad de productos/servicios  que disponemos, una galería de trabajos realizados, testimonios de clientes, una reseña de nuestra experiencia o historia, y todas las formas de contarnos o encontrarnos, pues lo mejor es plantearnos una página web informativa o corporativa. Generalmente aquí también ponemos parte de nuestras actividades como empresa dentro de un blog y actualizamos nuestro portafolio de proyectos.

Si se trata de vender un producto o servicio mediante una campaña de anuncios específica lo recomendable es una landing page que definitivamente formará parte de una estructura de embudo de ventas donde iremos captando datos de un segmento o público objetivo. Al mismo tiempo tendremos que resumir en una sola página los beneficios y potenciales ventajas que enamoren al visitante a tal punto que nos deje su información para recibir «más información» o «los detalles de compra» o, si somos más agresivos, concretar una compra en línea.

Los embudos de venta en lo más básico se forman por anuncios que traen tráfico, una landing page, un sistema de email marketing automatizado una página de gracias y una página de compra.

Como pudiste apreciar, una página web informativa es lo que generalmente todo negocio debe tener, por un mínimo de presencia digital. Probablemente si se optimiza su contenido podría posicionarse progresivamente encontrando en el tráfico orgánico la principal fuente de visitas.

Ahora que sabes las diferencias de una página web y una landing page, decide qué vas a usar para tu empresa o negocio. Si quieres nuestra recomendación, sería ambas, pero el orden sería primero la página web informativa y luego todas las landing pages que necesites para que le pongas publicidad segmentada y captures todos los prospectos que puedas.