¿Necesito una página de destino? Cuándo usar las páginas de destino para capturar y convertir clientes potenciales

¿Necesitas una página de destino?

La respuesta corta: sí.

La investigación muestra que las empresas con 10-15 páginas de destino tienden a aumentar las conversiones en un 55% en comparación con aquellas con menos de 10 páginas de destino.

Y aquellos con más de 40 páginas de destino aumentan las conversiones en más del 500%.

Oli Gardner, experto en optimización de la tasa de conversión y cofundador de Unbounce , argumenta que cada campaña que cree debe tener su propia página de destino:

Crear una página de destino que coincida con el mensaje de cada campaña aumentará sus tasas de conversión. ( Fuente )

Entonces, sí, necesitas una página de destino.

Una página de destino es una página independiente creada para un objetivo de conversión específico, como:

  • Participar de un concurso
  • Suscriptores del boletín
  • Registro de seminarios web
  • Descargas de contenido

Las personas llegan a una página de destino haciendo clic en un llamado a la acción específico en un correo electrónico, anuncio o publicación en las redes sociales. Las páginas de destino a menudo coinciden con el tema y los mensajes de una campaña específica.

Bien hecho, dirigir el tráfico a las páginas de destino puede ayudarlo a capturar y convertir más clientes potenciales que conducir el tráfico a su página de inicio.

Sigue leyendo para saber cuándo (y por qué) debes usar una página de destino.

¿Cuándo (y por qué) debería usar una página de destino?

Siempre que tenga una campaña de marketing que se vincule en algún lugar, necesita una página de destino para que los visitantes lleguen. Debe crear páginas de destino únicas para:

  • Anuncios PPC (pago por clic)
  • Anuncios de Google AdWords
  • Anuncios de redes sociales
  • Campañas de marketing por correo electrónico
  • Anuncios de podcast

Cada campaña de marketing tiene su propio objetivo único: suscripciones, descargas de contenido, suscriptores, y necesita su propia página de destino para que coincida.

Los especialistas en marketing diseñan páginas de destino con ese objetivo específico en mente. Las páginas de destino generalmente presentan formularios de suscripción prominentes y un claro llamado a la acción (CTA).

La creación de una página de destino le permite utilizar la «coincidencia de mensajes»: puede enviar personas a una página de destino que tenga el mismo mensaje que la campaña que les hizo hacer clic.

Unbounce practica lo que predican personalizando sus páginas de destino según las campañas en las que la gente hace clic.

para que tener una landing page
Este anuncio muestra que Unbounce ofrece páginas de destino PPC

 

Después de que alguien hace clic en un anuncio de Unbounce, lo llevan a una página de destino que coincide con el mensaje del anuncio:

Alguien que hizo clic en un anuncio sobre páginas de destino PPC probablemente quiera más información sobre las páginas de destino PPC. (Fuente: Unbounce )

Ya sea que publique anuncios pagados o no, necesita una página de destino cada vez que promociona una oferta o evento especial. Esto incluye:

  • Oferta de contenido cerrado (como una descarga gratuita de libros electrónicos)
  • Reserva de eventos
  • Suscripciones a seminarios web
  • Cuota gratis
  • Consulta gratis
  • Prueba gratuita o demo

La página de registro diseñada para el seminario web de ActiveCampaign y Typeform en octubre de 2018. Cuando alguien hizo clic en un enlace en un correo electrónico, publicación de blog o publicación en redes sociales que promocionaba el seminario web, llegaron a esta página.

La página se diseñó con un objetivo en mente: recopilar registros para el seminario web. Aunque esta página técnicamente vive en el sitio web de ActiveCampaign, no tiene navegación ni enlaces a otras partes del sitio.

Obtenga 14 días de la mejor plataforma de automatización de marketing: totalmente gratis (sin tarjeta de crédito, sin compromiso. Configuración instantánea).

¿Por qué debería crear una página de destino en lugar de vincular a mi página de inicio?

«Una página de inicio es para todos y, por lo tanto, no convierte a nadie». – Andy Nguyen

Demasiadas personas envían tráfico desde un anuncio a su página de inicio. Es posible que tenga una página de inicio increíble, pero eso no lo convierte en el lugar correcto para enviar su tráfico de anuncios.

Su página de inicio es la página más genérica en su sitio; está diseñado para atraer a todos los visitantes, sin importar cuán familiarizados estén con su producto o dónde se encuentren en el recorrido de sus clientes. Es una puerta de entrada al resto de su sitio.

Sus páginas de destino son destinos. Su página de destino debe coincidir con el mensaje y el diseño de su anuncio.

(Concordancia de mensaje, como la campaña Unbounce anterior. Sin concordancia de mensaje, las personas se saldrán directamente de su página de inicio porque se siente poco familiar e incoherente)

Y los buenos anuncios (anuncios que hacen que las personas quieran hacer clic) tienen detalles, ofertas y llamados a la acción más específicos que su página de inicio.

No haga que los visitantes trabajen para navegar por su sitio web desde la página de inicio: bríndeles exactamente lo que su anuncio les prometió.

Si envía tráfico de anuncios a su página de inicio, también podría tirar dinero, especialmente cuando paga por cada clic con anuncios PPC. Cada vez que un visitante llega a su página de inicio desde un anuncio, usted paga … ¿para qué? Si no completan un formulario, se registran o se convierten, ¿qué es exactamente lo que le da ese dinero?

No use su página de inicio como página de destino.

Página de destino frente a páginas de productos

Una página de inicio es demasiado general para actuar como página de destino. Pero, ¿qué pasa con sus páginas de características o productos? Su anuncio promociona un producto específico, por lo que tiene sentido vincular a la página del producto que ya tiene en su sitio … ¿verdad?

No exactamente.

La página de su producto tiene un CTA como «Comprar ahora» o «Agregar al carrito» o «Regístrese hoy». Pero para los visitantes que llegan a su página desde un anuncio, esta podría ser su primera introducción a su marca o producto: y es posible que no estén listos para comprar.

Cuando crea páginas de destino únicas para cada campaña, puede adaptarlas al nivel de conciencia de sus visitantes. Si no saben nada sobre su producto o marca, deles contenido valioso sobre un tema relevante (sin presionar por una venta). Esto ayuda a crear credibilidad con clientes potenciales que luego puede nutrir y convertir a clientes.

Además, las páginas de productos y funciones pueden estar llenas de distracciones, como:

  • Menús de navegación
  • Ventanas emergentes de imán de plomo
  • Chatbots
  • Banners de ofertas especiales
  • ¡Cualquier cosa que quite la atención de tu CTA!

La investigación muestra que cuantas más opciones le dé a las personas, más tiempo les tomará tomar una decisión , y menos motivados estarán para hacerlo. Demasiadas opciones hacen que las personas sean más propensas a hacer clic en el botón Atrás que en su CTA.

Para aumentar sus tasas de conversión en lugar de sus tasas de rebote, use una página de destino en lugar de una página de producto.

Esta página de características de marketing por correo electrónico en el sitio web de ActiveCampaign es una excelente página de productos, pero sería una página de destino terrible. Hay demasiadas distracciones: la burbuja de chat, dos lugares para enviar su correo electrónico, la navegación, la navegación secundaria, el botón de contacto, la página de inicio de sesión …

¿Puedo reutilizar una página de destino para diferentes campañas?

No debe reutilizar la misma página de destino para varias campañas. En su lugar, cree diferentes versiones de su página de destino basadas en:

  • El objetivo de tu campaña.
  • El llamado a la acción de la campaña.
  • Tu público objetivo

La forma en que posicionas tu producto u oferta depende de tu audiencia. Si tiene una plataforma de marketing por correo electrónico, puede decirle a los solopreneurs cómo puede ahorrarles tiempo en sus tareas diarias y dejar que se concentren en otras áreas de su negocio.

Cuando hable con los CEO de corporaciones multimillonarias, podría centrarse en el impacto general que su producto puede tener en los resultados de su empresa.

«Tu idioma hará que te deleguen en la persona con la que suenas «. – Chris Orlob, Gong.io

La copia en su página de destino debe coincidir con la audiencia a la que se orienta su anuncio, incluido dónde se encuentran en el recorrido del cliente. ¿Qué tan familiarizados están con su producto?

Use las 5 etapas de conciencia para ayudar a elaborar su copia. (¡No puede ofrecer una solución si no conoce el problema!) Apunte a los puntos débiles de sus clientes en función de su etapa de conocimiento:

Inconsciente: habla sobre lo que hace la gente como ellos
Pain Aware: Talk about the pain
Solución consciente: hable acerca de las opciones para resolver el dolor
Conocimiento del producto: comparta la propuesta de valor de su producto
Más conscientes: muéstreles su oferta (características, precios, etc.)

Si los visitantes llegan a su página a través de anuncios de reorientación o una campaña de correo electrónico, ya han interactuado con su contenido. Si lo encuentran a través de un anuncio de búsqueda pagado para un término sin marca, esta podría ser su primera interacción con su marca. Ajuste la copia de su página de destino en consecuencia.

Conclusión: las mejores prácticas de la página de destino para capturar y convertir clientes potenciales

Ahora que sabe cuándo (y por qué) usar una página de destino, aquí hay 10 mejores prácticas para ayudarlo a aumentar sus tasas de conversión.

  1. Escribe un gran titular. El título de su página de destino debe resumir los beneficios que ofrece a su visitante. Responda su pregunta: «¿Qué hay para mí?»
  2. Hazlo visual. Un gran bloque de texto hace una página de aterrizaje aburrida. Incluya una foto, ilustración o video para mostrar los beneficios de su producto. (Dato curioso: ¡las páginas de destino de video se pueden convertir hasta en un 56% !)
  3. Se adhieren a un CTA. Más del 68% de las empresas tienen 5 o más CTA o enlaces en su página de destino, pero las investigaciones muestran que tener solo un CTA conduce a mayores conversiones. Limite las distracciones con solo un CTA. Hágalo descriptivo: piense «Aumente sus tasas de conversión ahora» en lugar de «Enviar formulario».
  4. Zanja la navegación. No incluya navegación ni un enlace de salida en su página de destino; El objetivo de su página es mantener al usuario allí hasta que convierta. Los estudios demuestran que eliminar el menú de navegación puede aumentar sus conversiones en un 100%.
  5. Incentivar las conversiones. Haz que valga la pena tus leads para convertir. Ofrezca una oferta de contenido valioso como un libro electrónico, una lista de verificación o un documento técnico. También puede aumentar la confianza del cliente al ofrecer una prueba gratuita o una garantía de devolución de dinero.
  6. Limite sus campos de formulario. Facilite a los clientes potenciales completar su formulario de captura de clientes potenciales. Omita la dirección del hogar o el número de teléfono alternativo: solo solicite las cosas que necesita al 100%.
  7. Haz una copia de seguridad. Use pruebas sociales y estadísticas para generar confianza con sus clientes potenciales. Incluya testimonios en video, clasificaciones de estrellas de sitios de revisión acreditados y citas de estudios de casos. Evite palabras como «mejor», «más rápido» y «más barato» a menos que tenga las estadísticas para respaldar su reclamo.
  8. Crea una página de agradecimiento. ¡No dejes tus cables colgando! Una vez que sus clientes potenciales llenen el formulario en su página de destino, envíelos a una página de agradecimiento. Esta página debe indicarle a los clientes potenciales lo que sucede a continuación: ¿recibirán un correo electrónico de seguimiento confirmando su suscripción? ¿Dónde pueden descargar el contenido cerrado para el que acaban de registrarse?
  9. Alimenta tus leads. Una vez que un cliente potencial complete su formulario, ¡envíeles un correo electrónico de bienvenida! Según Andy Crestodina , los correos electrónicos de bienvenida muestran el doble de las tasas promedio de apertura y clics de cualquier otro correo electrónico que envíe. (Mira esta secuencia de bienvenida de 6 correos electrónicos que puedes robar).
  10. Prueba, prueba y prueba un poco más. Pruebas A / B: el arma secreta de los vendedores entrantes en todas partes. (Bien, tal vez no sea tan secreto). Las empresas cuyas tasas de conversión han mejorado año tras año ejecutan un 50% más de pruebas en promedio .

Para obtener los resultados más precisos, pruebe diferentes elementos, como su título, imagen, cuerpo, CTA y campos de formulario, uno a la vez. Lo que funciona para una audiencia puede no funcionar para otra, así que sea paciente y pruebe.

¿Necesito una Pagina web o una Landing Page?

Empecemos aclarando que una landing page es una página web pero con ciertas características que la hacen de uso especial para generar la mayor atención posible y su objetivo principal es capturar la información del visitante para luego convertirlo en un cliente potencial.

Dicho esto, es más sencillo entender para qué necesito una página web y para qué una landing page. Todos queremos vender más nuestros productos o servicios, pero también todos quieren que su marca sea reconocida, que las personas los recomienden.

Si se trata de tener un espacio informativo y/o corporativo donde visitantes y clientes conozcan a detalle la variedad de productos/servicios  que disponemos, una galería de trabajos realizados, testimonios de clientes, una reseña de nuestra experiencia o historia, y todas las formas de contarnos o encontrarnos, pues lo mejor es plantearnos una página web informativa o corporativa. Generalmente aquí también ponemos parte de nuestras actividades como empresa dentro de un blog y actualizamos nuestro portafolio de proyectos.

Si se trata de vender un producto o servicio mediante una campaña de anuncios específica lo recomendable es una landing page que definitivamente formará parte de una estructura de embudo de ventas donde iremos captando datos de un segmento o público objetivo. Al mismo tiempo tendremos que resumir en una sola página los beneficios y potenciales ventajas que enamoren al visitante a tal punto que nos deje su información para recibir «más información» o «los detalles de compra» o, si somos más agresivos, concretar una compra en línea.

Los embudos de venta en lo más básico se forman por anuncios que traen tráfico, una landing page, un sistema de email marketing automatizado una página de gracias y una página de compra.

Como pudiste apreciar, una página web informativa es lo que generalmente todo negocio debe tener, por un mínimo de presencia digital. Probablemente si se optimiza su contenido podría posicionarse progresivamente encontrando en el tráfico orgánico la principal fuente de visitas.

Ahora que sabes las diferencias de una página web y una landing page, decide qué vas a usar para tu empresa o negocio. Si quieres nuestra recomendación, sería ambas, pero el orden sería primero la página web informativa y luego todas las landing pages que necesites para que le pongas publicidad segmentada y captures todos los prospectos que puedas.