Instagram para una empresa de importación

estar en instagram

Instagram es el nuevo Facebook, al menos cuando se busca un target mucho más jóven. Si te diriges principalmente a personas de menos de 35 años con tu servicio de importación, una cuenta comercial de Instagram puede valer la pena, siendo atractiva para muchos compradores de su localidad o país que no puedan viajar o quieran recibir pedidos desde otras partes del mundo.

Dado que Instagram solo se basa en imágenes y videos, debes configurar la cuenta comercial sobre todo si quieres inspirar mucha confianza con imágenes creativas y motivadoras. No solo despiertan emociones más fuertes de los compradores, sino que se transmiten mejor a través de imágenes en comparación con los textos planos de otras redes sociales.

Por ejemplo, las llamadas «Historias de Instagram», están siendo aprovechadas por muchas empresas como un canal para brindar información exclusiva a sus seguidores, haciéndolas atractivas y relevantes. Las historias se complementan repetidamente a lo largo de un día con mensajes de video corto que se eliminan automáticamente después de 24 horas

Oportunidades que da Instagram para una empresa de importación 

A través de las redes sociales (en especial Instagram), los negocios de importación pueden reducir la distancia a sus clientes. Gracias a estas la oportunidad de recibir información de sus clientes y utilizarla, por ejemplo, para mejorar productos y servicios y poder predecir qué necesidades tendrán los clientes en ese momento o en el futuro. Además, las empresas se pueden apoyar de plataformas adicionales a través de las redes sociales para fortalecer el conocimiento de la marca.

A pesar de las oportunidades que surgen por su uso, algunas empresas continúan rechazando las redes sociales. Suelen ser más reservados a la hora de utilizarlas y esto se debe, entre otras cosas, a que estas muchas veces no saben cuál es la red social adecuada para promocionar sus servicios. Además, muchas importadoras no suelen tener claro cómo comportarse en las redes sociales ante las críticas de los clientes.

Beneficios de instagram para tu empresa importadora

Si utilizas instagram para promocionar los servicios o productos de tu negocio, puedes aumentar tu público, mejorar la imagen y difundir información importante a tus clientes. También facilitas el acceso a nuevos clientes o grupo objetivo, pudiendo generar clics o llamar la atención sobre lo que ofrezca tu marca.

Entonces, antes que nada, debes preguntarte qué quieres lograr con presencia en las redes sociales:

  • ¿Cuáles son tus objetivos con las relaciones públicas a través de las redes sociales?
  • ¿A qué grupo objetivo deseas llegar?
  • ¿Qué contenido utilizarás para lograr el objetivo?
  • ¿Qué redes sociales son adecuadas para esto?
  • ¿Qué recursos (personal y presupuesto) tienes para invertit en las redes sociales?
  • ¿Qué estadísticas se pueden medir con tu estratégia?
  • ¿Qué soporte o contenido necesitas para tener éxito en instagram?

Es importante planificar y aprovechar al máximo todos los beneficios que se obtienen de las redes sociales, en especial Instagram, la cual plantea una serie de herramientas que pueden ayudarte a impulsar tu empresa de importación; llevándola así al éxito en esta plataforma digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *