Formas de promover mi página web en forma gratuita

En la etapa inicial del lanzamiento de nuestro negocio, cuando estamos convencidos que nuestro modelo de negocio puede funcionar porque los números cuadran y son verdes al menos en el excel, y nos hacen levantar la sonrisa aspiracional de esperanza, y cuando ya queremos ejecutar las acciones e ir quemando poco a poco el cronograma de actividades que nos hemos planteado.

Es justo ahi, en esos primeros pasos que quisiéramos dar todos con el pie derecho, que aparece la pregunta de cómo incursionar en internet sabiendo que nunca le reservamos su presupuesto. 

Sucede con frecuencia, pero debo decirte que no es normal en el año 2020. Hoy en día todo negocio debe, por necesidad, reservar un presupuesto para promoverse de forma digital. Así es, si de forma presencial hay competencia localmente, imaginemos a nivel de internet que tiene alcance mundial. Por lo tanto es imprescindible que consideres dentro de tu estrategia de marketing un presupuesto.

Sin embargo este articulo intenta ayudar a aquellos que por mas ajustes al presupuesto inicial, solo consiguen tiempo y ganas para darse a conocer. Aqui veremos que sí es posible dar a conocer su negocio en internet sin invertir dinero, pero sí tiempo y mucha pero mucha paciencia.

Creadores de páginas web

Si no tienes ni la página web podrías crearla usando estos sistemas de creación web que usan asistentes virtuales para crear tu web sin tener conocimientos de programación o diseño web.

Portales de anuncios

Evisos, OLX y muchos más son plataformas gratuitas para publicar lo que uno quiera vender. Aprovecha estas plataformas diariamente para dar a conocerte. Solo necesitas registrarte y comenzar a publicar. Como sugerencia te recomendamos crear varias versiones del anuncio de tu servicio o producto para que no caigas en la duplicidad y te  pongan restricciones.

Redes Sociales

Si bien exisen miles de redes sociales especializadas por industria, puedes empezar con las más usadas: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Youtube.

  • Facebook te permite crear una Fan Page o página de fans para que no mezcles tu actividad de cuenta personal con las de tu negocio. Esto es gratuito y basta con ser parte de Facebook. Una vez creada puedes personalizarla con tus productos y servicios, luego invitar a tus contactos que le den «Me gusta» para que vean lo que tu actualices ahi y que sus contactos tambien vean que le gustó algo de tu negocio, así se consigue la viralización.
  • Instagram te permite tambien crear publicaciones de tu negocio en forma libre y sin costo. Ademas te permite crear una cuenta de empresa para que separes lo personal con lo de tu negocio. En Instagram se utilizan los corazones para indicar que algo gusta, tambien se usan los hashtags que son palabras o frases juntas que empiezan con el simbolo # (almohadilla, numeral o michi). Esto permite que aparezcas en los resultados cuando alguien busque lo que tu ofreces.
  • Tanto en Facebook como en Instagram se pueden hacer transmisiones LIVE es decir videos en vivo y en tiempo real. Para ello solo necesitas una cámara que puede ser de tu celular y un tema que conozcas y porsupuesto sea referente  a tu negocio. Esto te dará autoridad en tu rubro y poco a poco irás ganando un público al que podrias convertirlo fácilmente en clientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *