Toda demanda exige una oferta, y considerando esa dirección y orden, la adquisición de tráfico calificado o mínimamente segmentado debe ser parte de una estrategia claramente dirigida a tal fin.

Sí apenas haz puesto en marcha tu sitio web y quieres ser visible y visitado, tendrás que apostar en primera instancia por conseguir visitas de origen pagado, pero segmentado, o una estrategia basada en contenido de valor y posicionable para conseguir mas visitantes.

En pocas palabras y para buen entendedor, o pagas anuncios para ser visible rápidamente o creas contenido que con el tiempo se posicione y atraiga la atención de la gente a la que quisiste llegar.

¿Cuál es la diferencia?

En ambos casos tienes que invertir dinero, y tiempo, no en las mismas cantidades pero sí hay recursos involucrados en su creación. La diferencia es que cuando tú estrategia de anuncios pagados se termina, vuelves a ser invisible hasta que inviertas más dinero en activar los anuncios. En el caso del posicionamiento SEO, el contenido que compartas será clave y de gran importancia para que con el pasar del tiempo, la gente y los buscadores lo encuentren valorable y de ese modo vaya adquiriendo relevancia y mejor posición en los resultados de búsqueda.

En este artículo iremos desglosando las diferentes formas en que podemos conseguir visitantes y tráfico calificado para lograr los objetivos de nuestra presencia en internet.