Con este sistema de atracción y captación podrás en poco tiempo tener una base de emails de prospectos interesados en uno o más de tus servicios o productos. A quienes con una buena estrategia y oferta no sera complicado convertirlos en clientes y luego someterlos a un proceso de fidelización.

Si nunca has implementado un embudo con este objetivo (asumimos que ninguno otro), tómate menos de una hora para dejarlo listo y experimentar los resultados. En el camino podrás afinarlo pero lo importante es empezar ya! Estos son los «materiales»:

Resumen de cómo funcionará.

  1. Mostramos un Anuncio de Facebook a nuestro público que ya hemos segmentado y conocemos sus preferencias y características. Este anuncio invitará a descargar un recurso gratuito.
  2. Por ejemplo un PDF con 5 recomendaciones para…, 10 formas de ser mejor en… 7 razones por las que…, 9 errores que debes evitar para…
  3. Este anuncio debe poner gran énfasis en lo gratuito del recurso y en los beneficios inmediatos de descargarlo.
  4. Al tocar o dar clic en el anuncio, aterrizará en nuestra landing page Opt-In donde verá dos grandes campos o inputs (nombre y email) que le exigiremos para descargar lo que vio, además del botón Descargar.
  5. Al hacerlo sucederán dos cosas en automático: Primero, se le redirecciona a una Página de Agradecimiento con un diseño similar a la Opt-In, explicando que ya le enviamos el recurso a su correo y que en breve lo verifique. Aquí se pueden hacer mejoras que al final detallaremos. Segundo, de inmediato se le envía un correo con el PDF descargable (o un enlace para descargar) acompañado de un texto donde nos presentamos y agradecemos su interés. Este correo será el primero de muchos por lo que el texto debe ser amigable y orientado a generar confianza.
  6. El objetivo para nosotros es tener su nombre y email, luego veremos qué podemos hacer con esta base de datos que ya tenemos.

Crear cuentas y comprando el dominio

Creando el Opt-In o Página de Aterrizaje

Ingresamos a nuestra plataforma de ClickFunnels y en el menu superior entramos a la opción Funnels. Luego en el botón Add New clic y elegimos en Classic Funnel Builder el botón +Create New Funnel, es decir elegiremos el creador de embudos clásico. En Choose Goal  elegiremos Collect Emails, o sea recolectar emails, y clic en el botón verde +Choose. En la siguiente parte del asistente le pones un nombre  nuestro funnel y una etiqueta en el campo tag para identificarlo. Luego clic en Build Funnel. a la derecha veremos un cuadro que explica lo que estamos creando:

Pasos del Embudo (Funnel Steps):

  1. Landing page para correos (Email Landing Page)
  2. Gracias/Página de Descarga (Thank You / Download Page)

La mejor forma para convirtir el tr´fico de una web en prospectos para llevarlos a través de una página que usualmente llamamos Página de Opt-In, Lead, o Squeeze. (The best way to convert website traffic into leads is to send them through a page that’s usually called a lead, optin, or squeeze page).

Elegimos el diseño Mother Funnel Squeeze Page – 8  y comenzamos a editarlo con nuestro mejor texto llamativo. Esta tarea debe invocar a la urgencia de acceder al recurso gratuito para que de inmediato coloquen Nombre y Email. Recuerda, textos breves y de alto impacto, y sin llegar a la exageración para no crear falsas expectativas.

Guardamos los cambios y procedemos a editar la página de gracias (Thank You). Aquí además de agradecer su interés explicamos que es importante revisar la bandeja de correos no deseados si acaso dentro de los siguientes minutos no ha llegado lo prometido.

Este embudo de conversión para captar emails es ideal para productos o servicios que quieran empezar a generar su primera base de leads o prospectos.

Esto significa además un compromiso con tus posibles futuros clientes y contigo mismo. Te preguntarás porqué.

Para ellos, significa el contacto a una persona o negocio experto en su campo que da consejos y/o recomendaciones gratuitas mediante un PDF, y aunque quisiéramos negarlo, se sabe que nada es gratis en esta vida. Por lo que estarán esperando recibir la oferta, pero una buena oferta, algo tan bueno como el recurso recibido que le ofrezca tantos beneficios y exclusividad que estén dispuestos a pagarlo. Aunque es cierto que si no vuelves con tu oferta pronto, te olvidarán y se perderá ese contacto que tanto trabajo y dinero costó crear.

Para ti, el compromiso será de ser un generador de contenido nuevo y fresco. Siempre orientado al objetivo de ayudarles a solucionar un problema y nunca siendo tan obvio de venderles algo. Recuerda tu tienes una solución para ellos pero primero generamos una relación. Así será mas sencillo venderle a alguien que ya conocen.

¿Quienes deben implementar este embudo para captar emails?

Es necesario para todos, es a verdad, un negocio se mueve con clientes. Si necesitas clientes, empieza implementando uno de estos sistemas ya mismo en tu web. Mas adelante colocaremos mejoras y variaciones para explotar al máximo esta increíble herramienta.